Eramos ñiños, corríamos despreocupados con los mocos colgando, creímos que jamas moriríamos y nos alegrábamos con poco, nos movíamos mucho muuuucho, sin saber ciertamente hacia donde ibamos, eramos buenos ñiños. Comíamos fruta verde y nos asustaba el silencio negro. El sudor tenía buen olor y la piel era rosa multi rosa. Llorar era como reír y soñar era como vivir. Tal vez mañana los ñiños gobiernen esta ciudad -este planeta- y con su malévola inocencia despierten al espíritu de la tierra que ya duerme profundamente.
miércoles, 26 de enero de 2011
PERDON ¡¡¡¡
Hace un rato sentía que tenía problemas,
porque no he concretado una cita importante,
por que un cliente no me ha llamado,
por que ando con el animo baja,
por que aún no he comprado el producto que me falta,
por que estoy con deprecion desde hace tiempo,
por que encargue zapatos y no se si me quedaran,
por que me he alejado de mis amigos,
por que no tengo tiempo para nadie.
Hasta que vi esta foto
y recordé cuan afortunado soy.
Pido perdon.
porque no he concretado una cita importante,
por que un cliente no me ha llamado,
por que ando con el animo baja,
por que aún no he comprado el producto que me falta,
por que estoy con deprecion desde hace tiempo,
por que encargue zapatos y no se si me quedaran,
por que me he alejado de mis amigos,
por que no tengo tiempo para nadie.
Hasta que vi esta foto
y recordé cuan afortunado soy.
Pido perdon.
Tus ojos
Ojos que te delatan
hablan lo que tu callas
Ojos que te incitan
te seducen y te matan.
Ojos traicioneros
que hablan sin palabras
Ojos que asaltan
y te dejan hipnotizada
Aquel día que estando juntos
sobraban las palabras
tus labios estaban pegados
no pronunciaban palabra
Mis labios sobre los tuyos
como queriendo arrancarte las palabras
Tu boca esquiva, despegada
como el que no quiere
que descubran sus secretos.
En ese instante, en ese momento
me di cuenta que estaba ciego
porque en tus ojos vi lo que tu boca callaba
Vi que me amabas
que por mi soñabas
y que aunque pase el tiempo
estoy a tu alma clavado.
He sobrevivido
Me escuché las manos de tantos pasos me mutilé los dedos de tantos gritos y los labios se abrieron en boca de río para sentirme luna sobre el cristal del trigo blanco amarillo armadura de silencios párpados submarinos y hermosos lunares de piedras de olvido era la hora del séptimo día y entre mapas de raíces esuché la identidad de los crepúsculos árboles fugitivos al invierno jardines de fuego contra la lluvia solo me dispuse a seguir caminando en calles de uvas envuelto en solapas de viento llorando las soledades de los pueblos bebiendo cada herida en un soplo de luz sintiéndome hermano de los descalzos hijo de las madres solteras padre de los huérfanos sepúlcro de los caídos mientras en tropel de ojos sueltos me griten los gritos del infierno para confundirme en patria para seguir siendo un oscuro sobreviviente.
Sueños extraños
Quebrantaron mis ojos los silencios del cielo, fuego fueron los besos del mar y la barca quieta perdida en un torbellino de dudas en un laberinto de sueños y quedaron pendientes los cuadros sostenidos peligrosamente en fuga y mis manos aplaudieron el último vuelo de los besos la exacta simetría de las caricias y fue por una noche un milagro de piel un sonido húmedo flagelante perverso y los ojos de la luna lloraron lloraron a musgo y hormigas a mineral mientras los gemidos se perdían entre los huecos de las paredes de las sabanas en el piso y solo quedó el último suspiro cabalgando erróneamente los labios para ser adiós para ser distancia eco canción de cuna Mis ojos se hicieron lágrimas arrecifes peligrosamente en sombras sin sol y sin algas y me perdí en la inmensidad del vacío busque a mis costados levante mis brazos y no encontré las hojas el vientre los muslos ni el olor de los poemas estaba solo y herido agonizando en el umbral del infierno a la espera de los buitres y vi tantos muertos tantos enanos sin plumas tantos pájaros sin cielo y yo tan lejos tan solo tan yo que me sumergí en el dolor de los escarabajos en la poción de las piedras y forje mis latitudes olvidando olvidos no recordando recuerdos sabiendo perfectamente que dentro de los sueños viven otros sueños donde navego infortunios donde encuentro tesoros donde me lloran las flores donde me acuesto al silencio y me ama la muerte las nervaduras donde soy el juez y el mendigo el panfleto el disparo el guerrero la libertad la muerte el incendio y que esperar de la tierra sino otro temblor de lluvia otro huracán de vida? Yo lamenté la nostalgia y parí amores en cuartos ajenos donde crecí sediento caminante hechicero. Hoy nacieron mis plumas! Hoy navego por el aire! Vuelo! Emigro!
Desesperacion
Me limito a mirar enceguecido la distancia un inmaduro silencio me lacera y pienso entre las hojas de los libros viejos entre la dicotomía absurda del vivir este putrefacto sueño donde giran mis plegarias al cielo? al infierno? y que hacer de estas manos? cada dedo es un arma un puñal preparado para dar batalla mis ojos tiemblan se estremecen en la caída de cada lágrima mis mejillas prestas al movimiento del viento se endurecen y mis pies? erguidos como columnas de mármol pero este amor! este cruel amor de vivir a diario de palpitar las caricias de estremecer cada beso de sentirme profanado en la inmensidad de la noche donde se pierden las palabras donde son más los silencios y me dispongo a seguir a no claudicar en los llantos a ser lo que soy un pedazo simple de pan en mesa de pobres una triste enredadera en el muro de las quimeras y absorbo cada movimiento y hasta el mar me parece lejos y la luna? y mis antiguas canciones? y esta molécula de sol que me llama que me impone nuevos cantos nuevos sentires mezcla de hechicera y de agua que me llega de a poco en la distancia y mis poros se hacen desierto tierra muerta esperanza dividida panteón de sueños y junto mis manos en un solo rezo en un solo suspiro cierro mis ventanas y me dispongo a esperar como lo hacen la piedras como lo hacen el musgo y la corteza como lo hace la marea ...callado ...esperando. Ah la espuma que besa la arena!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)